Fundación Real Madrid Colombia

La Fundación Real Madrid es una entidad humanitaria, social y formativa carente de ánimo de lucro que trabaja en favor del desarrollo cultural y social de los más desfavorecidos a través del deporte. Creada el 10 de septiembre de 1997 por el Real Madrid Club de Fútbol, lleva a cabo numerosas intervenciones para fomentar dichos valores.

Desde el año 2020, el cargo de Director General de la Fundación lo ostenta Iker Casillas. En Colombia la Fundación Real Madrid lleva desde 2006 Asociada a la Fundación Revel, beneficiando a más de 15.000 niños con sus escuelas.

Actividades socio-asistenciales
Actividades institucionales
Actividades formativas y culturales
Cooperación internacional

Misión

Expresar mediante su acción social, el compromiso solidario del Real Madrid; preservar y conservar el patrimonio histórico del club; fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Visión

Ser un referente universal en el uso del deporte como herramienta educativa y de integración social. Promovemos el liderazgo de futuro y la participación de las nuevas generaciones en todos los procesos que impulsen el bienestar del conjunto de la sociedad.

Trabajo en equipo
Compromiso
Igualdad
Motivación

El compromiso de la Fundación Revel como socio local de la Fundación Real Madrid, es de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la integración de la metodología “Ellos juegan, Nosotros educamos” a partir de la realización de los entrenamientos, integrando los distintos bloques de contenidos.